Circular No 6 de 2020: Ajuste temporal en los procedimientos para adelantar trámites relacionados con el Impuesto al Consumo, con ocasión del Decreto 457 de aislamiento preventivo obligatorio o cuarentena por la pandemia del COVID-19

0
1502

La Secretaría de Hacienda Oficina Grupo Rentas de la Gobernación del Cauca, se permite informar que los trámites de impuesto al consumo podrán solicitarlos en forma virtual, digitalizando los documentos y enviándolos a los correos electrónicos: impoconsumo@cauca.gov.co – gpino@cauca.gov.co :

1. LEGALIZACIÓN DE TORNAGUIAS: Enviar digitalizados los documentos que soportan la tornaguía de movilización o reenvío de productos con destino al Departamento del Cauca, como son: la solicitud de legalización de la tornaguía, solicitud de señalización, declaración de departamentalización y sus anexos (DPT).

2. ENTREGA DE ESTAMPILLAS: Se notificará a los contribuyentes de la existencia de estampillas para que las personas responsables de recibirlas lo hagan en la Oficina de Rentas Casa Caldas Calle 3 # 4-70 de Popayán, entregando al guarda de turno el paquete original de los documentos que inicialmente enviaron por correo.

3. RENOVACIÓN DE LICENCIA DE DISTRIBUCIÓN: Enviar digitalizados los documentos que se relacionan en la circular No. 002 de enero 2020. El pago lo pueden realizar a través de transacción electrónica.

4. REGISTRO DE PRODUCTOS: Enviar digitalizados los documentos de la solicitud de registro de nuevos productos.

5. OTROS: Cualquier otra solicitud diferente a las anteriores, igualmente podrán solicitarla en forma virtual.

Descargar Circular No 6 de 2020