Exitoso Balance en la primera Jornada de la Cumbre del Cauca en el Macizo

0
446

Con un emotivo gesto del canto a capela del Himno al Macizo por las comunidades del municipio de La Vega, se dio apertura a la Cumbre del Cauca en el Macizo, donde diversos sectores participan de este gran diálogo regional que se construye de manera participativa.

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, se mostró complacido con la respuesta de las comunidades, «estuvimos dando apertura en La Vega y en San Sebastián. Allí los sectores productivos han hecho presencia junto a las organizaciones sociales; siendo el diálogo, la concertación y la socialización de avances en gestión, los elementos de trabajo para aportar  a la  construcción del Plan Nacional, así como para  dialogar con el Gobierno Nacional», puntualizó.

Durante la primera jornada, en el municipio de La Vega se desarrollaron las Jornadas deportivas lideradas por Indeportes, a través de los Centros de Desarrollo Deportivos Integrales.

Posteriormente EMCASERVICIOS llevó a cabo la Gran Reciclatón, donde las comunidades participación de manera activa reciclando y aprendiendo. Así mismo se realizaron actividades como las desarrolladas por la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC donde se realizaron procesos de reforestación.

«Hoy estamos contentos de que las delegaciones no se han hecho esperar, organizaciones sociales, organizaciones gremiales, a los alcaldes, hemos podido darle cabida a la institucionalidad aquí en este espacio que tiene un mensaje muy fuerte para el país y como principal objetivo el diálogo, el encuentro y reconocimiento entre nosotros», puntualizó el mandatario de los Caucanos.